River ganaba por 3 a 1 en Arroyito. Marcelo Larrondo fue el gran protagonista de la noche porque hizo un gol en contra y dos a favor, el último el de la igualdad agónica en el sexto minuto de descuento.
ROSARIO.- Rosario Central y River le dieron forma anoche a un emocionante 3-3 en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha del torneo Transición de Primera División del fútbol argentino, en el marco de la Zona 1, en el equipo local remontó un 1-3 y logró la igualdad en el sexto minuto de descuento.
Los goles de River los hicieron Lucas Alario, el uruguayo Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo, en contra, en tanto Germán Herrera y el mismo Larrondo, en dos ocasiones, marcaron los de Central.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían jugado mucho mejor en el primer tiempo, llegaron a estar 3-1 arriba en el tanteador, pero en el segundo período perdieron el control y sufrieron el tramo final.
River había construído esa diferencia a partir del buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y del aprovechamiento de los errores defensivos del local, tanto en la salida como en el anticipo.
El equipo de Eduardo Coudet se vio limitado por la baja de Marco Ruben y por el flojo rendimiento de Giovani Lo Celso en la etapa inicial, que llevó a jugar al pelotazo.
En cambio, a River le daban precisión y tenencia Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez y Leonardo Ponzio, y le aportaba profundidad y contundencia su delantera.
Las llegadas más frecuentes se producían por derecha, a la espalda del lateral Cristian Villagra, quien dejó demasiado expuesto a Javier Pinola.
El visitante se puso en ventaja enseguida mediante una acción originada con pelota parada, un córner que ejecutó Martínez y capitalizó Alario, imponiéndose en las alturas a Larrondo para clavarla en el ángulo izquierdo, a los 6 minutos.
Central consiguió el empate en su primera respuesta, a los 14, cuando Larrondo aprovechó la apertura de la última línea rival y dejó a Herrera cara a cara con Marcelo Barovero para que el delantero definiera por arriba.
No obstante, a los 27 una equivocación de Pinola le concedió a River el 2-1, ya que Alario le robó el balón sobre la derecha y asistió a Mora, quien resolvió con talento y con el arco de frente no falló.
A los 18 del segundo tiempo, cuando el anfitrión empezaba a levantar, Alario cabeceó en el área sin peligro aparente, pero Larrondo, el protagonista del encuentro, rechazó mal e introdujo el balón en su propia valla.
La Academia fue en búsqueda del empate de todas maneras y el mismo Larrondo descontó a los 29, de cabeza, aunque un apagón parcial de la iluminación pospuso el tramo final.
Eso, sin embargo, no frenó el envión anímico de su equipo ni de la hinchada, que levantó la temperatura del estadio hasta el estallido del último grito de gol de la noche, el del empate definitivo de Larrondo, también de cabeza, en el sexto minuto de descuento.